Menú Close

Cómo elegir las gafas que mejor te sientan en función de tu rostro

Hoy os traemos unos consejos sobre qué tipo de montura que te sentarán mejor en función de tu tipo de rostro.

Tanto las gafas de sol como las gafas graduadas han pasado a ser un complemento de moda que puede completar cualquiera de nuestros outfits. Incluso personas que no necesitan graduación llevan monturas sin graduar para obtener un aire más intelectual.

¿Os extraña? A nosotros no, ya que los modelos de las monturas cada vez ofrecen más estilos, formas y colores diferentes y van de la mano con la tendencia actual. Pero… ahora que hay tanto que elegir ¿sabrías escoger qué montura se adapta mejor a tu rostro? Hoy os traemos unos consejos sobre qué tipo de montura que te sentarán mejor en función de tu tipo de rostro.

Los tipos de rostro se pueden dividir en formas geométricas, los más comunes son: Cuadrado, redondo, ovalado y rectangular.

1. Rostro Cuadrado:

Las personas con el rostro cuadrado suelen tener las facciones muy definidas por lo que unas monturas ovaladas o redondas suavizan las facciones y dan más armonía al rostro.

2. Rostro redondo:

Para las personas con el rostro redondo lo más recomendable es escoger una montura rectangular. La proporción de este tipo de monturas sientan mucho mejor que las monturas ovaladas, ya que, si escoges esta opción el rostro se te verá más redondo, pero quizás sea ese el efecto que quieres conseguir así que la decisión está en tus manos.

3. Rostro Ovalado:

Si tienes el rostro Ovalado te las querrás llevar todas, porque la mayoría te sentarán de fábula. Y es que los rostros ovalados tienen unas proporciones muy compensadas tanto por la zona de la frente y la barbilla y eso hace que cualquier forma de la montura favorezca.

4. Rostro rectangular o alargado:

Normalmente las personas que tienen el rostro alargado buscan que las gafas no les acentúe la longitud del rostro. Para ello el secreto es utilizar monturas que no sean demasiado anchas.

Si aún tienes dudas ven a nuestras ópticas y nuestros profesionales te asesorarán y encontrarán las gafas ideales para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *