Menú Close

Salud auditiva en jóvenes y adultos:

El organismo de la Organización Mundial de la Salud lanza unos datos alarmantes de la previsión que hay para el 2050 sobre los problemas auditivos de la sociedad.

Se calcula que para el 2050 una de cada 10 personas tendrá pérdida auditiva incapacitante. ¿Qué causas crees que podrían intervenir en el deterioro tan significativo de la salud auditiva?

Desde luego tiene que ver con una exposición prolongada a un ruido excesivo como usar auriculares a volúmenes altos, el bullicio de las ciudades, también un ocio demasiado ruidoso. Aunque este último se haya visto suspendido por la situación pandémica actual.

Se ha realizado un estudio publicado por la revista Gaceta Audio del cual queremos hacer eco hoy en nuestro blog. Nos ha llamado tanto la atención por la diferencia de hábitos entre adultos y jóvenes, que concienciar sobre los malos hábitos adquiridos lo consideramos de vital importancia.

Más del 50% de los jóvenes reconocieron en la encuesta que hacen uso de auriculares casi a diario mientras que el 50% de los adultos respondieron que no hacían uso de los auriculares prácticamente nunca.

Podríamos llegar a pensar que hacen un uso tan prologado por desconocimiento de los efectos adversos, pero lo cierto es que el 78% de los jóvenes afirmó saber que los auriculares interiores eran más nocivos y aun así el 50% respondió que hacía uso de estos auriculares.

Ante la pregunta que hace referencia a subir el volumen del dispositivo cuando lanza la advertencia de que es perjudicial para la salud auditiva el 60% de los jóvenes reconocido seguir subiendo el volumen de su dispositivo.

Todos estos datos reflejan la necesidad inmediata de concienciar activamente a la población más joven para cambiar estos hábitos y prevenir problemas auditivos en el futuro.

Cuidar nuestra audición como cuidamos la visión es muy importante y para ello siempre puedes contar con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *