Nuevos tratamientos en salud ocular

junio 03, 2011

En Ópticas Visiorama nos hemos propuesto dar un servicio excepcional, adicional y complementario a nuestros pacientes. Es por ello que, os presentamos estos tres nuevos productos destinados a cuidar los ojos desde el interior.

15-tratamiento-salud-ocular-1

LAGAD RETINA es un referente contra la DMAE, constituye uno de los complementos alimenticios más completos y efectivos contra el estrés oxidativo de la retina. Contiene un alto contenido en carotenoides (luteína, zeaxantina y la novedosa astaxantina), vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales, que contribuyen a proteger la retina contra los efectos de la luz y del envejecimiento.

Dispone de una formulación de referencia basada en el estudio del AREDS II (Age-Related Eye Disease Study) y patrocinado por el National Eye Institute, en el cual se evalúan los efectos de los complementos alimenticios en la progresión de la degeneración macular asociada a la edad.

El Laboratorio Lagad Visión posee otros dos complementos alimenticios enfocados a la salud ocular: LAGAD LACRIMA, para el alivio de la sequedad ocular, y LAGAD PERFORMA, para el alivio de la fatiga o cansancio ocular.

15-tratamiento-salud-ocular-2

LAGAD LACRIMA es un tratamiento eficaz para la sequedad ocular, una de las causas más frecuentes en las consultas oftalmológicas y de los centros ópticos.

En la actualidad, existen varias formas para aliviar los síntomas derivados de la sequedad ocular. El más común y utilizado es el uso de lágrimas artificiales. Sin embargo, también se ha evidenciado clínicamente que un aumento en la ingesta de ácidos grasos Omega 3 reduce considerablemente el riesgo de sequedad ocular, por lo que, la incorporación en la dieta de estos ácidos grasos constituirá una forma efectiva de aliviar o prevenir dichos síntomas.

LAGAD LACRIMA es un complemento alimenticio compuesto por ingredientes antioxidantes (ácido a-lipoico y ácido g-linolénico), vitaminas (E y C), zinc y una alta concentración de ácidos grasos esenciales. Su especial formulación proporciona al paciente una acción protectora a la inflamación de la superficie ocular, que es la clave del mecanismo de la sequedad ocular; y por otro lado, contiene un alto poder antioxidante que incrementa significativamente la estabilidad del film lagrimal.

15-tratamiento-salud-ocular-3

LAGAD PERFORMA es un complemento alimenticio destinado al alivio de la fatiga ocular. Contiene ingredientes antioxidantes, antocianinas del arándano y de la grosella negra, vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales. También está indicado para la mejora del rendimiento visual en condiciones de baja luminosidad.

Gracias a la inclusión de las antocianinas derivadas del arándano y de la grosella negra, que son antioxidantes y actúan contra los radicales libres, se facilita el suministro de oxígeno a los capilares del globo ocular, contribuyendo a la reducción de las ojeras. Por otro lado, también ayuda a mejorar la agudeza visual nocturna, a la adaptación a la alternancia día-noche y a la tolerancia al deslumbramiento.

Todos estos productos están disponibles en cualquier de los centros Visiorama. Nuestros profesionales te asesorarán de aquello que sea más conveniente para tus ojos y visión. ¡Ven y descubre qué podemos hacer por ti!