Lentes rose-k, indicadas para córneas con problemas

noviembre 15, 2011

07-lentes-contacto-corneas-problemas-1Las lentes de contacto Rose-K son especiales para córneas que padecen queratono o post-cirugía láser. Se trata de unas lentes que presentan una geometría patentada similar a la que se puede ver en las córneas de muchos queratoconos.

Seguramente, es la lente de contacto más adaptada en el mundo en estos casos. Su éxito se basa en la posibilidad de elegir entre un amplio rango de parámetros para que el especialista pueda llegar a diseñar una lentilla con cierto grado de satisfacción.

Se han realizado estudios que señalan que cerca de un 90% de los pacientes de queratocono pueden ser adaptados con esta lentilla. Otra de sus posibles ventajas es una mayor comodidad frente otras lentes GP (gas permeable) convencionales: según un estudio, el 72% de personas con queratocono pensaron que esta lentilla era más cómoda que sus propias lentillas.

08-lentes-contacto-corneas-problemas-2

En el estudio “Rose K contact lens fitting for keratoconus”, señaló que el 96% de los casos pueden llevarla con una media de uso de casi 11 horas todos los días.

Actualmente, esta lente de contacto no solo está disponible para pacientes con queratocono, también existe una variación para que pacientes que se han sometido a un tratamiento de cirugía refractiva laser y vuelven a necesitar de corrección óptica, puedan volver a utilizar lentes de contacto.

Las lentes Rose-K también están disponibles para pacientes con patologías corneales como la degeneración pelúcida, queratoglobo e incluso en córneas trasplantadas.

En Ópticas Visiorama disponemos de un gabinete de atención especial para pacientes con patología corneal y disponemos de los medios técnicos más avanzados para poder encontrar la mejor solución a cada caso a través de una topografía corneal, un análisis de la superficie de la córnea.

09-topografia-corneal

Para más información, podéis contactar con nosotros o visitar uno de los centros Visiorama.