Audifonos con tecnología bluetooth

octubre 26, 2010

La mayoría de los pacientes que necesitan algún tipo de ayuda para mejorar su calidad de audición no solo buscan oír mejor, también quieren sentirse conectados con el mundo que les rodea, poder utilizar los nuevos dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles, mp3, televisores, cadenas de música, ordenadores…

Las señales de audio se transmiten más eficientemente y con mayor calidad cuando llegan directamente desde la fuente emisora hasta los audífonos, en lugar de por aire. El sonido es mucho más claro y directo. Esto es lo que permiten los audífonos con tecnología Bluetooth.

Los pacientes que utilizan audífonos con Bluetooth pueden usar de manera inalámbrica dispositivos como el teléfono móvil, el teléfono fijo, la televisión, un ordenador, un mp3… Y tienen una serie de ventajas:

  • Pueden utilizar el teléfono móvil como un manos libres
  • Pueden ver la televisión en el volumen deseado y sin retardo de eco
  • Pueden utilizar los audífonos como auriculares inalámbricos, por ejemplo para coger el teléfono. Los usuarios no tienen que levantarse del sillón para contestar al teléfono y, además, al tratarse de un sistema inalámbrico, pueden estar seguros de que no se van a perder ninguna llamada del móvil o teléfono por estar viendo la televisión.

Existen audífonos con la tecnología Bluetooh para resolver cualquier caso, independientemente de la pérdida auditiva que tenga el paciente. Para saber cuál es el modelo que más se adecua a cada paciente es necesario realizar un estudio audioprotésico. En Ópticas Visiorama realizamos esta prueba de forma gratuita, y del mismo modo, te asesoraremos para encontrar los audífonos que mejor se adapten a tus necesidades. ¡Solicita tu revisión!