Lentes de contacto para controlar la miopía

marzo 08, 2012

01-control-miopiaLa miopía es una alteración visual que afecta a 1600 millones de personas en el mundo, siendo en algunos países del sudeste asiático una patología de casi el 80% de la población.

La miopía no solo causa dificultades de visión; en pacientes con más de -6.00 dioptrías también puede aumentar el riesgo de sufrir problemas oculares, como las cataratas, el glaucoma o el desprendimiento de retina.

Debido a estas consecuencias negativas, la posibilidad de controlar el aumento de la miopía con lentes de contacto ha sido un gran tema de debate durante muchos años. En el simposio sobre ortoqueratología celebrado en Chicago en 2005, se presentaron unos resultados muy esperanzadores sobre el control de la patología mediante lentes de ortoqueratología.

Más recientemente, en 2012, unos estudios, presentados en el Congreso Internacional de Optometría de Madrid, confirmaban que “el uso de lentes de contacto de ortoqueratología consiguen frenar el aumento de miopía”.

Existen muchos diseños distintos de lentes de contacto de ortoqueratología. Por su comodidad y efectividad, desde Ópticas Visiorama recomendamos las lentes PARAGON CRT.

Las PARAGON CRT requieren de una adaptación especial por parte de un optometrista formado y acreditado, es decir, solo es posible conseguir estas lentes en centros ópticos acreditados por PARAGON CRT. Para el paciente, la adaptación de estas lentes de contacto resulta muy sencilla, cómoda y con resultados desde el primer día de uso.

Podéis contactar con nosotros para ampliar la información sobre las lentes de contacto PARAGON CRT.