Protección ocular frente al sol para los más pequeños

abril 29, 2011

17-gafas sol ninoNiños con gafas de sol, ¿moda, capricho o prevención? En Ópticas Visiorama pensamos que tiene que convertirse en una sana costumbre cuando el sol aprieta.

Los expertos aseguran que mediante las gafas de sol durante la infancia, se previenen trastornos oculares en la edad adulta.

Con el aumento de las horas de sol, el tiempo libre, los juegos en la calle, el campo, la playa… los niños se exponen a la luz solar intensa frecuentemente.  Tenemos que ser conscientes de que una buena protección de los ojos es necesaria, ya que la radiación recibida durante los primeros cinco años de vida es importante para el futuro de la salud ocular, y está relacionada a determinadas enfermedades de los ojos.

Es por estas razones que es aconsejable proteger a los niños con gafas de sol homologadas con filtros adecuados, y gorras o viseras que protejan los ojos de la exposición directa al sol.

En Ópticas Visiorama ponemos a vuestra disposición una amplia colección de gafas de sol para los más pequeños, con la máxima garantía de que cumplen con la normativa vigente y que sus filtros solares son de máxima calidad. ¡Acércate a tu centro más cercano y descúbrelas!