La protección de los ojos en los deportes de primavera

mayo 09, 2014

¿Os imagináis que ahora mismo pudierais preparar la mochila y empezar una excursión por la montaña o una ruta costera?  ¡Estamos seguros que no os lo pensaríais dos veces! Las condiciones meteorológicas de la primavera invitan a mantener un estilo de vida más activo y a practicar ejercicio físico al aire libre.

El senderismo, el ciclismo, la escalada, los desafíos en rafting o canoa, o el golf son algunas de las actividades más populares de esta estación. Todas ellas tienen una cosa en común: el contacto con la naturaleza y la exposición a los rayos de sol, una condición que requiere un cuidado especial de la vista.

Según estudios la luz brillante del sol puede incrementar el riesgo de desarrollar cataratas, degeneración macular asociada a la edad y tumores en el ojo, incluyendo cáncer. Además, y como afirma el oftalmólogo Michael Kutryb, la radiación UV puede dañar los tejidos de la superficie del ojo, la córnea y el lente.

Para proteger los ojos de la exposición del sol durante la práctica de deportes de primavera y asegurar una visión nítida, Ópticas Visiorama recomendamos el uso de gafas solares. Existen modelos especiales para la práctica de deporte realizados por reconocidas marcas deportivas, como Bollé, Oakley, Adidas, Spiuk, entre otras.

gafas_deportes_primavera

En Ópticas Visiorama trabajamos con este tipo de gafas y asesoramos a nuestros clientes sobre las gafas de sol que mejor se adaptan a sus características oculares y a la actividad física que practica. De esta manera, se puede disfrutar del ejercicio sin que los ojos se vean afectados.

Si necesitáis más información o queréis solicitar hora, os recomendamos que contactéis con nuestro centro Juan de Austria, especializado en óptica deportiva, llamando al 91 881 41 92.