Revisión ocular antes de la vuelta al cole

agosto 29, 2011

12-vuelta-al-coleLa salud visual es un aspecto muy importante para el día a día de los niños, y más, cuando se trata de la vuelta al cole.

Libros, uniforme, mochila nueva, bolis de colores… la vuelta al cole es un momento muy esperado para los pequeños de la casa. La preparación para la rutina escolar no solo debe centrarse en el material, también hay que tener en cuenta la vista, el sentido que más trabaja y a través del cual se percibe el 80% de la información.

Después del verano, pueden surgir problemas de visión que afectan a las tareas diarias y están producidos por los cambios de temperaturas, el cloro de las piscinas o la exposición a los rayos solares. Si a esto se le añade el sobreesfuerzo que la vista tiene que hacer al volver al cole, el problema puede ser aún mayor y puede llegar a producir dificultades en el rendimiento del niño.

De hecho, tres de cuatro casos de fracaso escolar están relacionados con problemas de visión, como la miopía, astigmatismo o hipermetropía, y en muchas situaciones, los padres lo desconocen. Síntomas de problemas de vista, como la falta de concentración, mareo o dolor de cabeza, causan fracaso escolar.

Para controlar el buen funcionamiento de la vista del niño y asegurarse su correcto rendimiento, en Ópticas Visiorama pensamos que es fundamental realizar una revisión ocular antes de la vuelta al cole, en la que un especialista valore el estado de los ojos del niño y garantice que su visión es óptima.

En nuestros centros realizamos revisiones oculares a los más pequeños. Contamos con los mejores medios diagnósticos.

En estas revisiones, medimos la agudeza visual con algunos ejercicios básicos y simples. En base a estas primeras pruebas, realizamos otras más exhaustivas para determinar si es necesario que el niño lleve gafas.