Vuelta al cole

agosto 24, 2010

Ahora que se acerca el comienzo del curso escolar, queremos recordar la importancia que tiene la visión en el aprendizaje y en el desarrollo de los niños en su edad escolar.

Cuando un niño no ve bien, puede mostrar desinterés en el estudio, falta de atención o poca capacidad para concentrarse. Para evitarlo es importante diagnosticar a tiempo cualquier problema de visión.

En la mayoría de los casos, los niños pueden presentar miopía (mala visión de lejos), por lo tanto tendrán problemas a la hora de ver la pizarra. También pueden tener hipermetropía (ven mal de lejos, pero sobre todo mal de cerca) y, como consecuencia, tendrán que hacer un esfuerzo visual muy grande que les puede producir dolor de cabeza al final del día. También es posible que tengan astigmatismo y, en algunos casos más complejos, estrabismos (desviación de uno o de los dos ojos).

En Ópticas Visiorama nos tomamos muy en serio la salud ocular de los más pequeños, por ello, ofrecemos revisiones gratuitas desde los 3 años de edad.  No hay excusa para no traer a los pequeños de la casa a uno de nuestros centros y comprobar que su estado de visión y salud ocular se encuentran en perfectas condiciones para lidiar con el nuevo año escolar al que se enfrentarán.